En Tierralta multitud exige justicia por muerte de campesino por parte de teniente del ejército

En Tierralta multitud exige justicia por muerte de campesino por parte de teniente del ejército

Hoy martes campesinos de la vereda El Limón de Tierralta y otras comunidades aledañas alzaron su voz de protesta por la muerte del ciudadano Alexander Padilla C, por parte del Ejército Nacional.

Bajo el inclemente sol a las afueras de la sede de la alcaldía de esta localidad, los presentes repudiaron el suceso y pidieron justicia al gobierno local, departamental y nacional, al igual que a los diferentes organismos de derechos humanos.

Recordemos que  en las últimas horas la Policía capturó al teniente del ejército Ferney Vega Padilla, señalado de causar la muerte al campesino Alexander José Padilla Cruz, hecho que se registró el pasado 15 de diciembre en la vereda El Limón, jurisdicción de Tierralta, Córdoba.

Mediante un comunicado, las fuerzas militares establecieron que la víctima transportaba bultos de hoja de coca a lomo de mula y que al ser requerido para realizar los respectivos controles, de inmediato emprendió la huida con otro hombre que lo acompañaba, acto seguido se produjo la reacción de los militares, ataque que desencadenó la muerte de Padilla Cruz.

Posteriormente, el suceso fue denunciado por voceros de las comunidades cercanas, cabe resaltar que en esa zona han operado grupos ilegales, y hay presencia del ejército a través del Comando Operativo del Nudo de Paramillo. La comunidad también denunció que el Gobierno Nacional ha incumplido con la estrategia de sustitución de cultivos.


Compartir en:




Subir