En Tierralta campesino fue asesinado por un militar del Ejercito en confusos hechos

En Tierralta campesino fue asesinado por un militar del Ejercito en confusos hechos

Este fin de semana un campesino en zona rural de Tierralta fue asesinado por un miembro de la brigada Móvil 16, adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo del Paramillo. En poder de la inspección del Ejército quedó la investigación que permitirá establecer las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.

Como Alexander José Padilla Cruz fue identificada la víctima, cuya muerte fue denunciada por organizaciones de derechos humanos, toda vez que esta persona hacía parte de las comunidades cultivadoras de hoja de coca y firmantes del acuerdo colectivo de sustitución.

El comando operativo Nudo del Paramillo informó que el incidente ocurrió cuando las tropas adelantaban labores de seguridad en el área y detuvieron a dos personas que se movilizaban a caballo transportando dos bultos con hoja de coca, que sería empleada para el procesamiento y producción de clorhidrato de cocaína.

“Posteriormente los aprehendidos inician un intento de huida que desencadena una reacción por parte de las tropas que termina en el deceso de uno de los dos individuos. La inspección del Ejército destinó una comisión especial para adelantar las indagaciones pertinentes sobre lo ocurrido y poner a disposición de las autoridades competentes toda la información necesaria para establecer los móviles del hecho”, comunicó el Ejército.

El campesino habría recibido un solo impacto de fusil que lo dejó muerto en el lugar de los hechos, vereda el Limón, en las faldas del Paramillo.


Compartir en:




Subir