En mayo inician inscripciones para el Programa Familias en Acción en Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En mayo inician inscripciones para el Programa Familias en Acción en Córdoba

En mayo inician inscripciones para el Programa Familias en Acción en Córdoba

Para realizar este proceso están convocadas todas las familias que previamente han sido identificadas y priorizadas por el Estado en situación de pobreza extrema.

Córdoba. A partir del 2 de mayo se abrirán las inscripciones para el Programa Familias en Acción en el departamento de Córdoba, informó la Dirección Regional del Departamento para la Prosperidad Social.

Este programa está dirigido a familias en situación de pobreza extrema que hagan parte de la Estrategia Unidos.

En Córdoba los procesos de inscripción tendrán fechas diferentes para cada municipio y se darán entre el 2 y el 22 de mayo.

Para realizar este proceso están convocadas todas las familias que previamente han sido identificadas y priorizadas por el Estado en situación de pobreza extrema.

A partir de la última semana abril las Alcaldías Municipales deberán publicar los listados de estas familias potenciales y las fechas de realización de las inscripciones, a fin de que sean consignados los documentos necesarios para completar el proceso.

Las familias pueden consultar si son potenciales beneficiarios en la línea gratuita a nivel nacional 018000951100 del Departamento para la Prosperidad Social.

De acuerdo con cifras que maneja el Gobierno, más de 3.5 millones de personas en el país están en pobreza extrema.

Pasos para la inscripción en el Programa Familias en Acción:

  • Si el hogar efectivamente aparece en los listados es porque fue priorizado dada su condición de pobreza extrema. En ese momento se le informará la fecha, hora y lugar en donde podrá realizar su inscripción a Familias en Acción.
  • Para la inscripción deben llevar: Cédula Original (o contraseña verde con código QR) y fotocopia por ambas caras de quien vaya a ser el titular   * Original y Fotocopia de los registros civiles de los Niños, Niñas y/o Adolescentes a inscribir * Original y fotocopia de la Tarjeta de Identidad de los Niños, Niñas y/o Adolescentes a inscribir (quienes ya la tengan) * Documento de custodia y cuidado personal de los Niños, Niñas y/o adolescentes que no sean hijos biológicos. Adicionalmente, durante la inscripción el titular debe informar: * Nombre exacto de la sede educativa en donde estudian los niños, niñas y/o adolescentes entre los 4 y los 17 años que va a inscribir * Nombre exacto de la IPS en donde son atendidos los niños y/o niñas menores de 6 años a inscribir * Para cualquiera de los dos casos puede presentar certificados u otro documento en donde se encuentre la información.
  • Se recomienda a las familias que estén atentas a la información que se publique en las redes sociales de Prosperidad Social y los canales que utilice la alcaldía municipal.
  • Todo el proceso de organización y logística está garantizado por cada alcaldía y por el Departamento para la Prosperidad Social.

Estas son las fechas para las inscripciones en el departamento de Córdoba:

Fechas de Preinscripciones:

MUNICIPIO PREINSCRIPCION
San José de Uré 2 al 07 de mayo
Chimá 2 al 07 de mayo
Cotorra 8 al 15 de mayo
Canalete 8 al 15 de mayo
Purísima 8 al 16 de mayo
Buenavista 8 al 16 de mayo
Los Córdobas 8 al 16 de mayo
Puerto Escondido 8 al 16 de mayo
San Carlos 8 al 16 de mayo
Momil 8 al 16 de mayo
Moñitos 8 al 16 de mayo
La Apartada 8 al 16 de mayo
Tuchín 8 al 16 de mayo
Puerto Libertador 8 al 16 de mayo
Pueblo Nuevo 8 al 16 de mayo
San Bernardo del  Viento 8 al 16 de mayo
Valencia 8 al 16 de mayo
San Pelayo 8 al 16 de mayo
San Antero 8 al 16 de mayo
Cereté 8 al 16 de mayo
Chinú 08 al 22 de mayo
Montería 08 al 22 de mayo
Ciénaga de Oro 08 al 22 de mayo
Ayapel 08 al 22 de mayo
San Andrés Sotavento 08 al 22 de mayo
Tierralta 14, 15 y 16 de mayo
Sahagún 14, 15 y 16 de mayo
Planeta Rica 14, 15 y 16 de mayo
Lorica 14, 15 y 16 de mayo
Montelíbano 14, 15 y 16 de mayo

Fuente: Diario LARAZÓN.CO


Compartir en:




Subir