En Córdoba ya está operando el Tribunal de Garantías Electorales » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En Córdoba ya está operando el Tribunal de Garantías Electorales

En Córdoba ya está operando el Tribunal de Garantías Electorales

Se encargarán de recibir quejas y denuncias relacionadas con delitos electorales o irregularidades en el marco del proceso democrático.


Montería. Desde la semana anterior se encuentra operando en Córdoba el Tribunal Seccional de Garantías electorales que velará por el transparente desarrollo de la contienda democrática del próximo 27 de octubre.

Por el nivel de complejidad, para el departamento de Córdoba el tribunal está compuesto de tres miembros, designados por el Consejo Nacional Electoral a través de resolución.

Cielo González, una de las integrantes del Tribunal de Garantías Electorales, aseguró que junto a sus dos compañeras desde el pasado 2 de julio están concentradas en sitio, tras una semana de formación y capacitación con magistrados del CNE.

“Ya estamos en Montería y empezamos a elaborar un plan de trabajo teniendo en cuenta el devenir de las últimas elecciones territoriales en este departamento”, sostuvo.

El plan de trabajo del Tribunal de Garantías Electorales en Córdoba es a cuatro meses y estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Contempla actividades en los 30 municipios de Córdoba, acompañamiento a comités electorales, además de seguimiento y verificación de denuncias en torno a delitos electorales y propaganda electoral.

Para recibir quejas o denuncias sobre irregularidades electorales se habilitó el correo electrónico [email protected] y las líneas celulares:318 413 11 04 – 300 371 1971 – 313 232 77 32.


Fuente: larazon.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir