En Córdoba se podrá observar el cometa Neowise a simple vista » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En Córdoba se podrá observar el cometa Neowise a simple vista

En Córdoba se podrá observar el cometa Neowise a simple vista

Montería. Como un premio del universo ante las adversidades que vive el mundo, este fin de semana podrás observar un espectáculo en el cielo y la Universidad de Córdoba te enseña cómo disfrutarlo en familia.

Se trata del cometa C/2020 F3 Neowise, que, de acuerdo con el Departamento de Física y Electrónica, de la Universidad de Córdoba, en Montería y en nuestra región, se podrá apreciar entre el 18 y el 20 de este mes de julio, al atardecer, en promedio de las 6:30 p. m.

El docente Hernán Garrido Vertel, adscrito al programa de Física, facultad de Ciencias Básicas, explicó que a esa hora el cometa tendrá una altura sobre el horizonte y una magnitud visual que permitirá apreciar el espectáculo de la naturaleza a simple vista.

«Es una oportunidad muy ideal para este tiempo de confinamiento, lo podremos observar después que caiga el sol. Este cometa fue descubierto el 27 de marzo de este año por el telescopio espacial astronómico Wise y está haciendo un espectáculo bastante notorio en el cielo, porque es muy brillante, tuvo su máximo acercamiento al sol en el perihelio del 3 de julio, bonita oportunidad para observar en familia», sostuvo el profesor Garrido, doctor en Ciencias Físicas y magíster en Física y Astronomía.

¿Cómo ubicarlo?

Explica el profesor Garrido que después de caer el sol desde este sábado el cometa estará a unos 14 grados de altura, subirá hasta los 22 grados donde todavía se podrá observar, hay que estirar la mano hacia el noroccidente (hacia donde se oculta el sol), empuñarla y tendremos el cometa sobre nuestro puño.

«En ese momento tendremos como referencia las constelaciones de la Osa Mayor y Leo, que son fáciles de ubicar, que puede ser con ayuda del puño o con aplicaciones de los teléfonos móvil como Stellarium, Sky Safari, Sky Map, que permiten en tiempo real simular el cielo que se está observando. El cometa estará muy brillante entre estos días y permitirá que lo observemos a simple vista», sostuvo el profesor Garrido.

Dijo el docente unicordobés que después de este fin de semana Neowise se seguirá observando pero con la ayuda de telescopios y seguirá subiendo sobre el horizonte.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir