En Córdoba, infractores de tránsito adeudan más de 16 mil millones de pesos al departamento

En Córdoba, infractores de tránsito adeudan más de 16 mil millones de pesos al departamento

En las últimas horas la Contraloría de Córdoba, encabezada por Emilio Otero, descubrió que sólo en tres secretarías de tránsito de este Departamento los infractores adeudan 16 mil 874 millones de pesos, producto de las sanciones que se les ha impuesto por distintas causas.

El millonario monto de las deudas se conoció en desarrollo de auditorias que se realizaron tan sólo en tres secretarías de tránsito: la del Departamento de Córdoba, la de Planeta Rica y la de Cereté.

“Lo que hemos encontrado es que estas dependencias no cobran las multas, las dejan vencer, dejando en evidencia un desorden administrativo y falta de gestión por parte de los secretarios de tránsito”,  dijo Otero, tras destacar que es la primera vez que son auditadas las secretarías de tránsito en esta regional.

Los 16 mil 874 millones de pesos que no han ingresado a estas tres Secretarías de Tránsito hacen parte del detrimento general por valor de 34 mil 475 millones de pesos descubierto por la Contraloría de Córdoba en el 2017, a través de tres líneas de auditorias.

Solo en auditorias regulares se detectó un detrimento de 5 mil 535 millones de pesos, correspondientes a 447 hallazgos administrativos, 57 de tipo disciplinario, uno de tipo penal y diez de tipo fiscal. Estas auditorías se realizaron en centros de salud, hospitales, alcaldías y en la gobernación.

En lo que se refiere a auditorias especiales el detrimento descubierto es de 19 mil 632 millones de pesos que corresponden a 528 hallazgos administrativos, 118 disciplinarios (con trámite ante la procuraduría), 4 de tipo penal y 47 de responsabilidad fiscal.


Compartir en:




Subir