En Cereté, promueven firmatón contra Uniaguas y Sotracor » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En Cereté, promueven firmatón contra Uniaguas y Sotracor

El próximo sábado 20 de julio, a partir de las 8 de la mañana, tendrá lugar en el parque central del municipio de Cereté, una jornada de recolección de firmas cuyo objetivo fundamental es lograr que la superintendencia de servicios públicos permita el cambio de operador de la empresa UNIAGUAS, concesionaria del acueducto de esta localidad de acuerdo a lo confirmado por el promotor de dicha actividad, el comunicador social Jhonny Peña.


Lea también : Desde este martes inicia pago de incentivo de Familias en Acción


Además, la “firmatón” intenta lograr que la superintendencia de transporte abra una licitación para que otras empresas transportadoras de pasajeros, distintas a SOTRACOR, entren a cubrir la ruta Montería – Cereté, donde, según Peña, se paga el pasaje más costoso de Latinoamérica.

En cuanto a UNIAGUAS, el promotor de la jornada cívica, señaló que ya se le han dado muchos plazos, que ha pasado mucho tiempo y el servicio no mejora. “El agua llega por ratos y con baja presión y en algunos sectores reciben el líquido con muy mala calidad, agua turbia, no apta para el consumo humano”. Manifestó que la clase política cereteana ha dejado solos a los ceretanos en esta lucha y por eso es la misma ciudadanía la que tiene que reaccionar. “Hay políticos que tienen burocracia y reciben concesiones de esta empresa y por eso no actúan en favor de las comunidades”, subrayó el líder cívico.

En cuanto al tema SOTRACOR, Jhonny Peña sostuvo que el valor del pasaje es muy alto. “La mayoría de gente de Cereté trabaja en Montería y el costo del pasaje está quebrando a trabajadores y comerciantes” subrayó. Aquí lo que queremos es que entren más empresas a operar la ruta, que se acabe el monopolio, que haya competencia, para que el servicio mejores y baje el valor de los pasajes.

Además se quejó del mal trato que algunos conductores le dan a los usuarios y el estado de los buses que generan contaminación.


“Hay que dar el salto a los buses eléctricos que impacten poco el medio ambiente” enfatizó.


Escuche la entrevista que le hicimos en el programa «El nuevo día» :


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir