En alerta zonas limítrofes en Córdoba por emergencias en Hidroituango

En alerta zonas limítrofes en Córdoba por emergencias en Hidroituango

Según un reciente informe técnico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam y los monitoreos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, la cuenca del Río Sinú se mantiene en alerta roja y la cuenca del Río San Jorge en alerta naranja.

Así lo informó la CVS a los pobladores ribereños del medio y bajo Sinú Cordobés. De esta manera se alerta sobre posibles inundaciones por desborde en la planicie aluvial de la cuenca; principalmente en los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.

Además, según el informe emitido por el Ideam, se han reportado crecientes súbitas en el Río San Pedro y San Jorge, lo cual afectará a los corregimientos de Juan José y Villa Nueva, del municipio de Puerto Libertador y en los municipios de Montelíbano, La Apartada y Ayapel.

Debido a esto se le informó a las autoridades del departamento de Córdoba, a tener especial atención en los puntos críticos de la cuenca del Sinú y del San Jorge, en municipios como: Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica, Cotorra, San Bernardo del Viento, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel, La Apartada, Buenavista y Pueblo Nuevo.

También hay que alertar a las autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo para que mantengan seguimiento al comportamiento de los niveles del río; ya que el Ideam reporta alerta naranja por probabilidad de creciente súbita en los ríos, quebrada y arroyos de la Región Caribe.


Compartir en:




Subir