En alerta zonas limítrofes en Córdoba por emergencias en Hidroituango » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En alerta zonas limítrofes en Córdoba por emergencias en Hidroituango

En alerta zonas limítrofes en Córdoba por emergencias en Hidroituango

Según un reciente informe técnico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam y los monitoreos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, la cuenca del Río Sinú se mantiene en alerta roja y la cuenca del Río San Jorge en alerta naranja.

Así lo informó la CVS a los pobladores ribereños del medio y bajo Sinú Cordobés. De esta manera se alerta sobre posibles inundaciones por desborde en la planicie aluvial de la cuenca; principalmente en los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.

Además, según el informe emitido por el Ideam, se han reportado crecientes súbitas en el Río San Pedro y San Jorge, lo cual afectará a los corregimientos de Juan José y Villa Nueva, del municipio de Puerto Libertador y en los municipios de Montelíbano, La Apartada y Ayapel.

Debido a esto se le informó a las autoridades del departamento de Córdoba, a tener especial atención en los puntos críticos de la cuenca del Sinú y del San Jorge, en municipios como: Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica, Cotorra, San Bernardo del Viento, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel, La Apartada, Buenavista y Pueblo Nuevo.

También hay que alertar a las autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo para que mantengan seguimiento al comportamiento de los niveles del río; ya que el Ideam reporta alerta naranja por probabilidad de creciente súbita en los ríos, quebrada y arroyos de la Región Caribe.


Compartir en:




Subir