Elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos fueron detectados por la Contraloría General en 28 contratos en Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos fueron detectados por la Contraloría General en 28 contratos en Córdoba

Elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos fueron detectados por la Contraloría General en 28 contratos en Córdoba

Montería. Un total de 28 contratos por valor de 350.860 millones de pesos fueron relacionados por la Contraloría General de Córdoba como ‘elefantes blancos’, obras inconclusas y proyectos críticos.

Así se dio a conocer hoy el ente de control en el marco de la jornada de rendición de cuentas en las que participaron los equipos de trabajo de las oficinas territoriales de los departamentos de la Costa Atlántica.

En lo que tiene que ver con Córdoba, hay dos casos relevantes. Uno de ellos es el proyecto de la Clínica Materno Infantil. En este caso, el contratista y la Gobernación tienen desacuerdos financieros, por lo que se adelanta una auditoría.

Esta obra fue incluida por el contralor Felipe Córdoba en su más reciente visita al Departamento, en la estrategia Compromiso Colombia, que lidera la Contraloría General y que busca que contratista y contratante terminen la obra.

Otro proyecto que presentó hallazgos financieros importantes fue el Complejo Cultural del Porro, en el municipio de San Pelayo.

Zenú Radio conoció que los proyectos identificados por la Contraloría, en su momento presentaban un mayor % financiero, que físico por lo que mereció un importante seguimiento por parte de la Contraloría General y hoy presentan un buen avance.

Se trata, por ejemplo, del Hospital de Chinú, ahí el ente de control le hizo un seguimiento a su ejecución.

Otros proyectos que ya registran un importante avance son la intervención de la vía Los Amarillos y la vía Las llanadas, en el municipio de Sahagún.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir