El deporte en Córdoba se piensa para todos: Leidy Moreno, directora de Indeportes » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El deporte en Córdoba se piensa para todos: Leidy Moreno, directora de Indeportes

El deporte en Córdoba se piensa para todos: Leidy Moreno, directora de Indeportes

Montería. Pensando en que al deporte en el departamento de Córdoba tenga acceso a todo tipo de población y no solo se piense en él como el nivel competitivo y de alto rendimiento, son varias las estrategias que lidera el Instituto de deportes de Córdoba, Indeportes, en cabeza de Leidy Moreno Zuluaga.

«Hemos tenido un apoyo incondicional del gobernador, Orlando Benítez Mora y la gesora, Martha Ruiz Solera, así como la voluntad de los alcaldes y sus gestoras, que están comprometidos con el tema deportivo y recreacional», aseguró la funcionaria.

Las acciones, en marcadas en su área misional, buscas impactar los diferentes grupos etareos con diversos programas como, por ejemplo: ‘Hábitos y estilos de vida saludable’, ‘Mamá activa, mamá saludable’, en abril pasado se hizo ‘La Ruta de Movimiento Kids’ y en noviembre ‘Juégatela en contra de la violencia contra la mujer’.

De igual forma con las escuelas deportivas se viene desarrollando la estrategia ‘Formando campeones para Córdoba’, el año pasado se hicieron los juegos supérate en la modalidad virtual y este año se espera, evantualmente, que se puedan hacer presencial.

Otro de los programas es ‘Sonrisas para Córdoba’, que se dirige a los niños, ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’, enfocado para los adultos mayores’ y los ‘Campamentos juveniles’, direccionado a los adolescente y que, este año, viene con la estrategia ‘Líderes por Colombia’ con el que se pretende crear un voluntariado juvenil.

Pero también se adelantan iniciativas como ‘Más deporte para Córdoba’, deporte social comunitario con el cual se impacta a los municipios Pdet y a la población de víctimas de la violencia.

Son muchas las opciones para escapar del sedentarismo y apostarle a la actividad física y sacar ‘corriendo’ de la vida de los cordobeses varias enfermedades, como la hipertensión y la obesidad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir