Desde Córdoba se tocan puertas ante el MinAgricultura para garantizar compra de producción de maíz » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Desde Córdoba se tocan puertas ante el MinAgricultura para garantizar compra de producción de maíz

Desde Córdoba se tocan puertas ante el MinAgricultura para garantizar compra de producción de maíz

Montería. Tras conocerse que en el departamento de Córdoba hay importantes toneladas de maíz en terreno y en secadoras sin poder comercializarse, se conocen acciones y gestiones en este sentido.

Al respecto, el diputado Said Bitar Castilla, sostuvo que: «Hemos estado atentos a esa crisis y dificultades de los maiceros en nuestro departamento, por eso hemos estado trabajando con el senador David Barguil y hemos tocado las puertas del Ministerio de Agricultura. Sabemos del esfuerzo y del compromiso del Ministerio para ayudar a resolver la crisis del sector».

Según lo informado por el diputado en Córdoba hay entre 20 mil y 25 mil toneladas en terreno y entre 15 y 20 mil toneladas en secadora que aún no se han podido comercializar.

«Sin embargo se han cerrado negociaciones importantes que van a ayudar a aliviar esta crisis. Se esperan buenas noticias y anuncios importantes por parte del Ministerio para ayudar a resolver la crisis», anunció Bitar.

Finalmente agregó que: «Lo que necesitamos para darle una nueva luz al sector agrícola son políticas publicas duraderas y sólidas», por lo que insistió en la importancia de la reciente aprobación del Plan de Extensión Agropecuaria, en la Asamblea, donde se darán los primero pasos para sacar adelante al sector agropecuario.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir