"Desarticularemos las redes de información del Clan del Golfo, Caparros y el ELN": Duque » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"Desarticularemos las redes de información del Clan del Golfo, Caparros y el ELN": Duque

"Desarticularemos las redes de información del Clan del Golfo, Caparros y el ELN": Duque

Montelíbano. Desarticular las redes de información del clan del Golfo, Caparros y el ELN para romper las estructuras de logística de esas organizaciones fue lo que anunció hoy, al término del consejo de seguridad, el presidente Iván Duque Márquez, desde el municipio niquelero.

Además, agregó que hay un compromiso para mejorar todos los puestos de comando y control, la capacidad articulada ya que, este año, propone el mandatario lograr una gran disminución de delitos como el homicidio y la extorsión.

Así mismo, afirmó que la meta es «ampliar la red de información cívica, por lo menos en más de un 60% y tener información, de primera mano, para ir georeferenciando el delito y romper las estructuras de logística y de información, tanto del clan del golfo, como de los caparros y por supuesto del ELN».

Agregó Duque que «este año vamos a doblarles el pulso eso quiere decir que vamos a desarticularle las redes de la información y vamos a darles golpes muy duros en esta región».

También confirmó que se fortalecerá, con la Fuerza de Tarea Aquiles, la capacidad disuasiva y capacidad ofensiva en el Nudo de Paramillo, que busca tener una conexión con la zona costanera del departamento de Córdoba, con fines del narcotráfico.

«Vamos a arreciar nuestras operaciones contra el crimen organizado», afirmó.

También se acordó la combinación de las herramientas de seguridad y de justicia con la intervención integral, por parte del Estado, tanto en el Bajo Cauca, como en el sur de Córdoba donde hay  municipios Pdet y priorizados como Zonas Futuro, y otros que no están en ninguna de estas dos medidas, pero, que también requieren una atención de carácter integral.

«Hemos hecho un análisis de necesidades, hemos hablado de los proyectos de regalías que requieren una rápida ejecución, la urgente activación del programa ‘Obras por regalías’, que invitan a los sectores minero-energéticos a poder hacer intervenciones de infraestructura social, de gran impacto para las comunidades», sostuvo el mandatario de los colombianos.

El Presidente expuso que es importante la aceleración Pdet, principalmente en lo que se requiere a traer, de manera anticipada, los recursos Ocad Paz, para que se sienta un impacto inmediato en materia de salud, vivienda, agua y saneamiento básico, acceso a energía y empleabilidad.

«Aquí está el Estado para apoyar a la región (Córdoba), con gran potencial productivo, agropecuario, exportador, agroindustrial y nosotros venimos a fortalecerlo», afirmó.

Ratificó que la agenda del Gobierno no es solo de seguridad sino que también involucra la intervención articulada del Estado para que seguridad y justicia vayan con inversión social.

«Lo reafirmamos hoy cuando le hemos expresado nuestro apoyo a todos los alcaldes y al gobernador para que los planes de desarrollo que están elaborando tengan estos lineamientos efectivos, puntualizó el presidente Iván Duque.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir