De manera gradual, retornan a Tierralta indígenas Emberá Katío que estaban en Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

De manera gradual, retornan a Tierralta indígenas Emberá Katío que estaban en Montería

De manera gradual, retornan a Tierralta indígenas Emberá Katío que estaban en Montería

Montería. Un grupo de 160 integrantes de la comunidad Emeberá Katío que hacían parte del grupo de indígenas que se encontraban en el parque central de Montería, retornaron la madrugada de este miércoles 12 de abril a sus lugares de origen, tras un arduo trabajo de acompañamiento realizado por la Gobernación de Córdoba en coordinación con otras instituciones públicas del departamento.

De acuerdo con lo explicado por el secretario de Interior y Participación ciudadana, Edgar Garcés, este retorno seguro se produce luego de los compromisos adquiridos por parte de la Administración Departamental, la cual escuchó las preocupaciones de esta población, especialmente lo relacionado con la presencia de actores armados y otras necesidades en materia de salud y educación.

El gobierno departamental trabajará en la dirección de atender estos reclamos legítimos de dicha población, procurando para ellos bienestar, oportunidades y seguridad.

Cabe resaltar la disposición abierta y de diálogo que ha mantenido el gobierno de Orlando Benítez Mora para resolver las reclamaciones, no sólo de los indígenas, sino también de campesinos, víctimas y gremios, basada en la premisa de respetar las diferencias y construir consensos, para encontrar las soluciones adecuadas a cada situación, en el marco de la fraternidad y la cordialidad.

Se espera que en los próximos días el resto de los indígenas que aún quedan en el Parque Simón Bolívar, regresen a su lugar de origen. Es de destacar que desde el pasado 20 de abril, cuando llegaron a la ciudad de Montería, recibieron asistencia social y humanitaria y atención en sus necesidades básica.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir