Cuatro hombres y cinco mujeres, entre ellas dos menores, son los nuevos contagios de Covid-19 en Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Cuatro hombres y cinco mujeres, entre ellas dos menores, son los nuevos contagios de Covid-19 en Córdoba

Cuatro hombres y cinco mujeres, entre ellas dos menores, son los nuevos contagios de Covid-19 en Córdoba

Montería. Cuatro hombres y cinco mujeres, entre ellas una menor de 17 años de edad y otra de 4 años, son los nuevos pacientes cordobeses contagiados con coronavirus.

Estos casos se presentaron en Cereté (1), Montería (3) y en el municipio de Sahagún (5), como lo informó esta mañana el gobernador de córdoba, Orlando Benítez Mora. Córdoba llega a los 51 contagios.

Paciente de Cereté

Se trata de una paciente femenina de 74 años, con antecedentes de hipertensión arterial, quien ingresa a centro asistencial en muy mal estado general por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos (tragar).

Actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos para manejo de sus patologías.

Pacientes de Montería

Se trata de un paciente masculino de 26 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de Covid-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Una jovencita de 17 años, con antecedentes de asma, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de Covid-19. Está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Una paciente menor de 4 años de edad, sin antecedentes patológicos, sin reporte de síntomas; contacto estrecho de caso positivo de Covid-19. Actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo.

Municipio de Sahagún

Se trata de un paciente masculino de 54 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de Covid-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Una mujer de 44 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de Covid-19. Está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

También una mujer de 33 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de Covid-19. Actualmente con sintomatología respiratoria leve, en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Un paciente masculino de 96 años de edad, con antecedentes de asma, que acudió a consulta por presentar fiebre. Actualmente se encuentra asintomático en aislamiento preventivo obligatorio en casa y finalmente, hombre de 25 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, con antecedente de cirugía reciente, actualmente se encuentra estable en UCI.

Sobre este preocupante incremento de casos positivos en Córdoba el gobernador Orlando Benítez sostuvo que: «Es imprescindible, especialmente cuando se están abriendo sectores de la economía, que la población respete y acate las disposiciones emanadas desde el gobierno nacional, así como las medidas adoptadas por el departamento y los municipios».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir