"Cuando pase la emergencia los equipos del Hospital de Campaña pasarán a la red pública": Benítez » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"Cuando pase la emergencia los equipos del Hospital de Campaña pasarán a la red pública": Benítez

"Cuando pase la emergencia los equipos del Hospital de Campaña pasarán a la red pública": Benítez

Montería. Los equipos que se utilizarán en el Hospital de Campaña que habilitará el departamento en el Centro de Convenciones pasarán a la red pública de Córdoba, pasada la pandemia, así lo anunció  el gobernador, Orlando Benítez Mora.

«Pasada la emergencia los equipos del Hospital de Campaña fortalecerán la red pública primaria y secundaria. Con mejores laboratorios, un Crue fortalecido, con inversiones en infraestructura», dijo Benítez.

El Gobernador, que habló para medios locales, agregó que cada una de las camas del centro de convenciones serán distribuidas en la red y destacó que las mejoras en la infraestructura hospitalaria son evidentes y se ha avanzado en su fortalecimiento, ejemplo de ello, es el Hospital San Jerónimo.

Sostuvo que en estos dos meses se avanzó lo que no se había hecho en el pasado, en la red pública, y ratificó su deseo de seguir trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional.

En cuanto a cómo van las obras del hospital de campaña, Benítez afirmó que avanza positivamente y paralelamente va la dotación para tenerlo listo lo más pronto posible.

Aclaró, en relación al coronavirus, que esto apenas comienza, en Córdoba y Colombia, lo que ha hecho la cuarentena ha sido retrasar la expansión del virus.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir