Córdoba y Urabá Antioqueño quedarían incomunicados en cuatro días por erosión marina en Puerto Rey

Córdoba y Urabá Antioqueño quedarían incomunicados en cuatro días por erosión marina en Puerto Rey
Foto: Cortesía

Debido a la situación actual en el municipio de Arboletes y el corregimiento Puerto Rey de Los Córdobas, donde la erosión marina es una realidad, la comunidad ha decidido protestar por tal situación, ya que los tiene al borde de perder sus viviendas y muy probablemente la situación empeorará en los próximos cuatro días al quedar incomunicado El Urabá Antioqueño con Córdoba.

En cuatro días quedaría incomunicado El Urabá Antioqueño con Córdoba debido a la agresiva erosión marina en el barrio Minuto de Dios del municipio de Arboletes y el corregimiento Puerto Rey de Los Córdobas,” indicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Puerto Rey, Bertha Bertel.

Debido a este panorama, los habitantes de los mencionados sectores bloquearon este martes la vía Montería-Urabá, para exigir pronta intervención de la carretera argumentando que el mar en los últimos cuatro días se llevó parte del material de base de la calzada y que podría afectar sus viviendas.

La manifestación finalizó a las 8:00 p.m., hora en la que se levantó el cierre de la vía. Por su parte, el Secretario de Gobierno municipal de Los Córdobas y los manifestantes acordaron permitir el paso y reunirse hoy miércoles con una comisión de la Gobernación de Córdoba.

Said Silgado, secretario de gobierno de los Córdobas dijo que la vía hay que intervenirla cuanto antes ya que el Caribe se la va a tragar de continuar el mar de leva que por esta época afecta la zona costera de la región de Urabá. Además, indicó que el problema es grave, debido a que el fenómeno no solo incomunicará a Arboletes con Montería, sino a la región bananera con la costa Atlántico.

En caso de no llegar a ninguna solución o compromiso se volverá a cerrar la vía, informó la Presidenta de la Junta de acción comunal de Puerto Rey.

 


Compartir en:




Subir