Córdoba se alista para el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Córdoba se alista para el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El próximo 24 de octubre se realizará, a nivel nacional, el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, organizado por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el departamento de Córdoba, ya se encuentra preparado para ello.

Esta simulacro se realizará en Montería y varios municipios del departamento con el fin de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante una posible emergencia en el nivel sectorial, territorial y comunitario. De esta manera se buscará poner a prueba la efectividad de los planes, procedimientos y protocolos para la contención y respuesta inmediata a las emergencias en los distintos escenarios de riesgo que se viven en Córdoba.

De igual manera, se fortalecerá la comunicación y los mecanismos en caso de identificar falencias en la organización de los programas y protocolos de situaciones de emergencias.

Los distintos escenarios de riesgo o fenómeno amenazantes que se tendrán en consideración son los siguientes: sismos, inundaciones, ciclones tropicales, movimiento en masa, tsunamis, actividad volcánica, y las mas más frecuentes en el departamento como son inundaciones y vendavales.

Cabe mencionar que la Dirección Departamental de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Córdoba es la encargada de coordinar con los municipios esta actividad, por lo que ya se tienen previstas las jornadas y los lugares donde se realizará el simulacro.


Compartir en:




Subir