Córdoba, el tercer departamento más poblado del Caribe según el Dane » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Córdoba, el tercer departamento más poblado del Caribe según el Dane

Córdoba, el tercer departamento más poblado del Caribe según el Dane

Un vistazo a las cifras del DANE por departamentos, lo ubican como el tercero más poblado del Caribe colombiano con más de 1.5 millones de habitantes.

Montería. El censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane revela que en el departamento de Córdoba habitan un total de 1,555.596 personas, siendo el tercero más poblado en el Caribe colombiano, superado por Atlántico con 2,345,678 habitantes y Bolívar con 1,909.460 habitantes.

Llama la atención que el índice de envejecimiento de la población cordobesa en el censo del Dane es del el 30.96, esto quiere decir que por cada 100 menores de 15 años hay en Córdoba 30 personas que sobrepasan los 65 años de vida.

Entretanto, el índice de juventud del departamento de Córdoba es del 25.69, por debajo de la media nacional (25.98) es el rango donde se ubica la población que está en edad entre los 15 y 29 años de vida.

En cuanto a cobertura de servicios públicos el Dane establece que el departamento de Córdoba tiene un 96,1% de cobertura energía eléctrica y un 47.1% de cobertura en gas natural, muy por debajo de la media nacional que se ubica en el 66.8%.

En la tercera entrega de resultados, el Dane precisa que en Colombia viven alrededor de 48’258.494 personas, las cuales se concentran mayormente en la capital del país y la región antioqueña. Todavía el Dane no tiene disponible la información de población por ciudades del país.

De igual manera, en el oriente y sur del país, es decir, la región de los Llanos Orientales y Amazonía, respectivamente, se encuentran zonas de gran extensión, pero con poblaciones pequeñas y en su mayoría deshabitadas.


Fuente: larazon.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir