Córdoba el quinto departamento con más motos matriculadas en el país » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Córdoba el quinto departamento con más motos matriculadas en el país

Córdoba el quinto departamento con más motos matriculadas en el país

Con un porcentaje del 3, 7% Córdoba es el quinto departamento del país con más motocicletas matriculadas las cuales ascienden a 7 mil 188. Así lo revela un informe de la Asociación Colombiana de Industriales (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Solo en abril del presente año se matricularon un total de 7.188 motocicletas, con una participación en el mercado de 3.7%. Al comparar con el mismo periodo de 2018, hubo una variación del -22%, cuando en Córdoba se matricularon 9.222 motos.

Por empresa, el informe detalla que hasta abril de 2019, Auteco con las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki, KTM y Víctory, mantienen en primeros lugares.

Los departamentos con más de estos vehículos nuevos registrados son Antioquia y Cundinamarca con una contribución del 13% y 12% respectivamente.

En el tercer puesto, se encuentra el departamento del Valle del Cauca con el 9,7% de participación en el mercado, seguido por el departamento de Santander con el 4,4% en quinto lugar, se encuentra Córdoba con el 3,7%.

Esto ha generado mayores controles de tránsito en las cuidades cordobesas.

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Fuente: chicanoticias.com


Compartir en:




Subir