Córdoba adoptó la Política Púbica de Derechos Humanos y Paz » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Córdoba adoptó la Política Púbica de Derechos Humanos y Paz

Córdoba adoptó la Política Púbica de Derechos Humanos y Paz

Montería. En las últimas horas, la Asamblea de Córdoba aprobó, en tercer debate, ‘La Adopción de la Política Pública de Derechos Humanos y Paz de Córdoba 2020-2034’.

Lo anterior, fue confirmado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien aseguró que «El compromiso de mi Gobierno, que representa al pueblo, con la consolidación de la Paz y reconciliación social avanza».

La iniciativa se aprobó en la mañana de hoy, en el marco de las sesiones extraordinarias de clausura de la Duma.

Sobre el tema, el diputado Remberto Tapia Herrera, le explicó a Zenú Radio los alcances de esta iniciativa que pasó para la firma del mandatario cordobés.

«Hace parte de una política nacional, acogiendo el decreto 4100 de 2011, que pretende articular al gobierno departamental con los municipios y el gobierno nacional. Todo adaptado a la realidad propia del departamento», dijo Tapia.

Para la reglamentación de esta ordenanza se le da un plazo de seis meses al Gobernador. Cabe anotar que con la sesión de hoy se dieron por culminadas las sesiones extraordinarias.

Si no vuelven a ser convocados a extras, los diputados vuelven a sesionar el 1° de octubre, en el tercer y último período de sesiones ordinarias.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir