Contraloría Departamental detectó presuntas irregularidades en la ESE Hospital Sandiego y anunció auditoría en el San Jerónimo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Contraloría Departamental detectó presuntas irregularidades en la ESE Hospital Sandiego y anunció auditoría en el San Jerónimo

Contraloría Departamental detectó presuntas irregularidades en la ESE Hospital Sandiego y anunció auditoría en el San Jerónimo

Cereté. Se encontraron serias presuntas irregularidades administrativas con indecencia fiscal y disciplinaria en el Hospital Sandiego de Cereté, así lo afirmó el contralor departamental de Córdoba, Omar Lozano Flórez, tras adelantar una auditoría a la ESE.

El informe final de la auditoría realizada al centro asistencial señala que fueron detectados 32 hallazgos administrativos, 18 con incidencia disciplinaria y 9 que pondrían en riesgo fiscal las arcas de esa Empresa Social del Estado.

Los hallazgos pretenden recuperar recursos por el orden de los 645 millones de pesos.

Ya fue notificada de los hallazgos la agente interventora del hospital, Sandra Milena Jaramillo y hay un tiempo, por ley, para escuchar los descargos y luego de revisar la información se emite el juicio fiscal, mientras que los disciplinarios deberá resolverlo en la Procuraduría.

Lozano Flórez, recordó que los contralores departamentales también tienen las facultades para suspender funcionarios sujetos de control cuando considere que sus actuaciones atentan con el buen funcionamiento de la entidad o comprometen recursos públicos.

Sin entregar detalle de las irregularidades en el Sandiego anunció que no le temblará la mano para tomar decisiones de fondo, cuando haya terminado la etapa final del proceso y se confirmen las faltas.

Así mismo, Lozano anunció que hará una auditoría en la ESE Hospital San Jerónimo, por presuntas irregularidades en el manejo administrativo y financiero.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir