Consumidores tienen problemas para interponer quejas por abuso en servicios públicos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Consumidores tienen problemas para interponer quejas por abuso en servicios públicos

Consumidores tienen problemas para interponer quejas por abuso en servicios públicos

Montería. Muchos consumidores de Córdoba tienen dificultades para comunicar sus quejas ante las entidades públicas y privadas en relación a la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Así lo dio a conocer la Asociación Departamental de Consumidores, en un comunicado que entregó a la opinión pública. Una de las razones que expone la organización, por la que se presenta esta problemática, es la carencia de herramientas tecnológicas, que es más evidente en las comunidades rurales.

Lo anterior, le impide a los consumidores acceder a los canales virtuales para tramitar el reporte de las quejas cuando consideran vulnerados sus derechos.

Por ello, la Asociación recomienda a los cordobeses tener a la mano las líneas de atención de las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos y recordó que estas compañías no podrán exigir la cancelación de la factura como requisito para atender el recurso que se les interponga.

Y si el consumidor requiere asesoría para hacer valer sus derechos, pueden escribir al correo electrónico [email protected] y podrán ser orientados con el trámite a seguir.

 


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir