Concejo municipal de Tierralta hunde proyecto de adición presupuestal. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Concejo municipal de Tierralta hunde proyecto de adición presupuestal.

Concejo municipal de Tierralta hunde proyecto de adición presupuestal.

«Un grupo de concejales se oponen al desarrollo de Tierralta» . Alcalde Fabio Otero Aviléz.

Tal como se presumía en votación plenaria del concejo municipal de Tierralta, esta corporación hundió el proyecto de acuerdo que buscaba adicionar al presupuesto municipal, una suma de dineros cercana a 15 mil millones de pesos, con los cuales la administración local pretende culminar unas obras y invertir en otros frentes de desarrollo.

Las razones que motivaron a los 10 concejales que votaron negativo el proyecto de adición presupuestal, son la falta soportes legales de tesorería y presupuestales, además las certificaciones que digan la existencia y de donde proviene los recursos. Según la ponente del proyecto, Doris Jakcome Rodríguez, manifestó qué toda la documentación fue entregada y todo el proceso es legal con todos los soportes pertinentes por parte de la administración, pero en la plenaria pudo más el capricho politiquero, que estar comprometido con el bienestar de sus electores, habitantes de nuestra querida Tierralta. Manifestó la cabildante.

Por su parte el mandatario local, Fabio Otero Avilez, manifestó, que los 10 concejales que objetaron la iniciativa con su voto negativo, se están oponiendo al desarrollo del municipio. «Esto que hicieron estos señores, queda claro que sus intereses personales y politiqueros están por encima del bienestar de nuestros conciudadanos, y no les interesa que el pueblo que los eligió tengan una mejor nivel de vida. se están oponiendo al desarrollo del municipio. Con el hundimiento del proyecto por parte de esos mal llamados representantes de la comunidad, me veo obligado a denunciar este acto de egoísmo ante los entes competentes como la Procuraduría general de la nación». Dijo el Alcalde Otero Aviléz.

Los concejales que votaron negativamente el proyecto de acuerdo en mención son:
José Fernando Negrete, Vladimiro Ayala, Henrry Pinto, Yudis del Villar, Manuel Álvarez Marmol, Oscar Lozano, Samit Contreras, Nadis Díaz Díaz, Juliana Anaya Tamayo y Leimer Salcedo del Castillo.
Los que respaldaron con su voto positivo fueron; Luis Antonio Córdoba, Nohora De La Vega Gonzalez, Alvaro Cabrales Tordecilla, William Arcia Lora y Doris Jacome Rodriguez.

Finalmente, el jefe de la administración municipal de Tierralta manifestó que convocara al concejo a sesiones extras y presentará nuevamente el proyecto en busca de su aprobación para culminar obras que actualmente se ejecutan en varios frentes de trabajo.


Compartir en:




Subir