Concejo aprobó proyecto de adición presupuestal en tierralta » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Concejo aprobó proyecto de adición presupuestal en tierralta

Concejo aprobó proyecto de adición presupuestal en tierralta

Tierralta. UN proyecto de acuerdo que incorporan Recursos del Sistema General de Participaciones SGP al Presupuesto General de Ingresos y Gastos, Recursos de Capital y Gastos del Minicipio para la vigencia Fiscal 2019″ por un valor de $ 11.097.507.536 millones de pesos, se convierte por fin en acuerdo municipal en Tierralta.

La iniciativa presentada por el alcalde Fabio Otero Avilez, en el primer período de sesiones ordinarias, no logro en aquella ocasión el respaldo de la mayoría de los miembros de la corporación edilicia para su aprobación, la cual se hundió en plenaria con 10 votos en contra y 5 a favor. En aquel momento los concejales pedían los soportes financieros de orden legal, para acompañar a la administración en esta iniciativa. Si embargo, después de varios días de estudio en comisión, en la mañana del martes 26 de marzo fue votado favorablemente en plenaria.


Lea también : Abandonaron a recién nacida dentro de una bolsa plástica en Tierralta


Según funcionarios de la administración Juntos por Tierralta, se incorporan Recursos de Capital al Presupuesto General de Ingresos, Recursos de Capital y Gastos del Minicipio para la vigencia Fiscal 2019″ por un valor de $ 2.156.000.000.oo millones de pesos, la ponencia favorable de dicho proyecto estuvo a cargo de la concejala Doris Jacome Rodriguez del partido de la U; sumado así ambas adhesiones ascienden a $ 13.253.507.536,oo millones de pesos.

Para la aprobación 11 concejales que asistieron votaron positivo, los 4 restantes Nadis Esther Diaz Diaz, Juliana Anaya Tamayo, Henry Guillermo Pinto González y Samit Contreras, brillaron por su ausencia a la sesión plenaria del 26 de marzo.

Por su parte el alcalde Fabio Otero Aviléz, destacó el apoyo recibido por el concejo, ya que con estas facultades la administración municipal podrá finalizar obras que se viene ejecutando en distintos frentes de trabajo. Agrego que hoy sus conciudadanos pueden sentirse satisfecho por que la alcaldía goza de herramientas para la ejecución y contratación de proyectos en las áreas del campo administrativo, hoy quienes se ven mayormente favorecidos con esta iniciativa son los habitantes de Tierralta. Concluyó el mandatario.

Es de anotar que el cabildante Samit Contreras Rodríguez, argumentó que el y al igual que los otros ausentes no asistieron por qué la sesión estaba programada para las 2:00 pm y la adelantaron para las 11:00 am y el cambio de horario los afectó, por que según el estaban fuera del municipio.

 


Compartir en:




Subir