Con parranda vallenata sepultaron a ‘Jesus Pardo’ en Lorica » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Con parranda vallenata sepultaron a ‘Jesus Pardo’ en Lorica

Con parranda vallenata sepultaron a ‘Jesus Pardo’ en Lorica

Con una parranda vallenata fue sepultado en Lorica, Córdoba, el presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, Manuel de Jesús Pardo Guzmán,quién sería el exjefe financiero de ‘Los Urabeños’, y a quien hombres de ‘Los Caparrapos’ habrían torturado, degollado y le propinaron un tiro en el rostro.

El cuerpo del hombre fue abandonado en las orillas del río San Jorge, en jurisdicción de la vereda El Torno, municipio de San Marcos, Sucre.

Todo indica que la Policía no le había perdido el rastro a alias ‘Jesús Pardo’ y al parecer en la zona donde fue hallado asesinado la tarde del martes estaría desarrollando actividades ilícitas como el cobro de ‘vacunas’ o extorsión.


Lea también : Investigador del CTI habría asesinado a su esposa y luego se suicidó


Se conoció que en zona rural de San Marcos estaría cumpliendo una cita, allí miembros, al parecer de ‘Los Caparrapos’, lo retuvieron desde el pasado viernes y la tarde del martes fue hallado asesinado.

Su cuerpo no fue lanzado al río sino que lo abandonaron en la orilla para al parecer enviar un mensaje de dominio de esa zona.

Las autoridades informaron que este sujeto presentaba 9 anotaciones judiciales por concierto para delinquir, dos por presunta extorsión, una por lesiones personales, otra por receptación y una por amenazas.

‘ Pardo Guzmán’ fue capturado por las autoridades en la Operación Dignidad, llevada a cabo en Lorica y otros municipios de Córdoba en el 2010, y quien luego de recobrar su libertad entró a las filas del ‘Clan del Golfo’ para convertirse en el hombre de confianza del cabecilla alias ‘Gavilán’.

Su última captura fue en Tierralta, Cordoba en febrero de 2014. En ese entonces fue enviado a la Cárcel de Valledupar, pero recobró su libertad.
Últimamente se movía de manera normal y sin requerimientos de la justicia entre Tierralta, su municipio de residencia, Lorica y Montería.

Al ser encontrado en el río San Jorge, el cuerpo de ‘Jesús Pardo’ fue llevado a la morgue de Medicina Legal en San Marcos como N.N. el pasado martes, pero luego de ser identificado apareció su familia para reclamarlo y trasladarlo a Lorica donde será sepultado.

Este hombre estaba radicado en Tierralta con su pareja sentimental, fungía de comerciante, pero solía desplazarse a zonas donde el ‘Clan del Golfo’ ejercía control.

Fuente : chicanoticias.com


Compartir en:




Subir