Con entrega de bandas, se oficializa la participación del departamento de Córdoba a diferentes reinados

Con entrega de bandas, se oficializa la participación del departamento de Córdoba a diferentes reinados
Foto: Tomada de internet

Esta tarde en el Centro de Convenciones se llevó a cabo la entrega de bandas, por parte de la Gobernación de Córdoba y la Corporación Reinado Nacional de la Ganadería, a cada una de las jóvenes que representarán al departamento en diferentes reinados como: Mar, Joropo, Folclor, Bambuco, Banano, Turismo, café, y Ganadería.

La Secretaria de Cultura de la Gobernación Olga Payares Urzola, dijo que espera que “cada una de ellas (candidatas) pueda dejar en alto el departamento” y “desde la Gobernación de Córdoba cuentan con el acompañamiento y apoyo incondicional”.

Por otra parte, la presidenta de la Corporación Reinado Nacional de la Ganadería, Otylia Berrocal de Buelvas, se dirigió a las candidatas diciéndoles que “tienen una gran responsabilidad y es reprentar al departamento (…)” De igual manera reiteró la preparación que cada una de ellas debe tener en el reinado en el que se van a desempeñar. También agradeció a los asistentes el acompañamiento a las candidatas y resaltó la importancia que tiene este año el Reinado Nacional de la Ganadería, el cual cumple 50 años.

Para ello Junior Buelvas, Director de este certamen, dió a conocer la programación y los distintos eventos que se tienen previstos para este 2018 y que contarán con más participación ciudadana, pues el desfile en traje de baño y fantasía tendrá nuevo lugar: La Plaza Cultural del Sinú y no como en años anteriores donde se realizaba en el Club Campestre de Montería o el Centro Comercial Buenavista.

El director aclaró que la elección y coronación de la soberana nacional e internacional de la Ganadería, iba a realizarse en el Coliseo Miguel Happy Lora, pero por cuestiones logísticas se debe mantener en el Centro de Convenciones; buscando la comodidad de todos los asistentes.

De esta manera, se está haciendo el llamado a todos los Cordobeses y personas que deseen visitar el departamento a que se vinculen a las fiestas que se avecinan, dónde se resalta la ganadería, cultura y tradición de Córdoba.


Compartir en:




Subir