Comunidades reconocen que la deforestación de los ecosistemas contribuyen a la erosión en Moñitos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Comunidades reconocen que la deforestación de los ecosistemas contribuyen a la erosión en Moñitos

Comunidades reconocen que la deforestación de los ecosistemas contribuyen a la erosión en Moñitos

Moñitos. El fuerte oleaje que se ha hecho notorio, en los últimos días, en las costas de esta localidad evidenciando la problemática que enfrentan corregimientos como Bahía Rada y Santander de La Cruz, ha llevado a que las comunidades reflexionen sobre el impacto humano en los ecosistemas.

Habitantes costaneros reconocen que la deforestación de los mangles para construcción de cabañas ha sido el peor enemigo de las playas, por lo que consideran que se deben hacer esfuerzos conjuntos para recuperar los manglares.

Uno de los sitios en donde se demuestra, por ejemplo, cómo las zonas mangláricas son las barreras que frenan la erosión es el sitio conocido como Puerto La Cruz, ubicado entre Santander de la Cruz y Río Cedro un punto donde el mar es controlado naturalmente, demostrando la importancia de replicar la siembra de manglares en otros puntos de la localidad costanera.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir