Comunidad financió arreglos en puntos críticos de la vía Santa Lucía - Moñitos que no habían sido intervenidos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Comunidad financió arreglos en puntos críticos de la vía Santa Lucía - Moñitos que no habían sido intervenidos

Comunidad financió arreglos en puntos críticos de la vía Santa Lucía - Moñitos que no habían sido intervenidos

Redacción. Desesperados por el mal estado de la Vía Santa Lucía – Moñitos, miembros de la comunidad aportaron de sus recursos propios para arreglar varios sectores del carreteable que aún no han sido intervenidos y que impiden el normal tránsito de vehículos por la zona.

Estas acciones se adelantaron a la altura del Kilómetro 21, llegando a Buenos Aires. Lo mandaron arreglar los compradores de ganado del sector Las Flores y El Joval.

Además del material, pagaron 150 mil pesos a los muchachos encargados de arreglar el paso. Cabe anotar que, por el mal estado de la vía, los conductores de camiones no querían llegar a la zona a cargar el ganado.

Los moradores cuestionan, lo que consideran como un incumplimiento del consorcio que ejecuta obras entre los Kilómetros 47 y 52. Por lo que reiteran el llamado a Invías Territorial Córdoba para que ejerza mayor vigilancia.

Esto se presenta, pese a que hace un par de años la vía fue intervenida con más de 600 millones de pesos y el tiempo para viajar de Montería – Moñitos era de 2:00 horas.

Hoy sigue siendo un calvario transitar por este importante carreteable y para llegar a este municipio costanero se extiende a un tiempo de hasta 5 horas y los días lluviosos se extiende mucho más en tiempo.

«La vía está totalmente en deplorable estado, necesitamos transitabilidad para movernos con mayor facilidad y poder sacar nuestros productos del campo», sostuvo el ciudadano Iván Arteaga.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir