Cinco nuevos casos de Covid-19 en Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Cinco nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

Cinco nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

Montería. Hace pocos minutos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó cinco nuevos casos de Covid-19 en el departamento, todos ellos en mujeres.

Los contagios se registran en Montería (3) y Canalete (2). Con estas novedades, Córdoba llega a los 83 casos.

Canalete

Se trata de una paciente femenina de 41 años de edad, con antecedentes de asma, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria y es contacto estrecho con caso positivo de Covid-19, le realizan muestra para diagnóstico de Covid-19.

Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Y otra mujer de 18 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria y es contacto estrecho con caso positivo de Covid-19, le realizan muestra para diagnóstico de Covid-19. Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Montería

En relación a los casos en la capital, se trata de una paciente femenina de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos. contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Otra paciente femenina de 30 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo para Covid-19. actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Y una mujer de 35 años, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo para Covid-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Con estos dos casos, Montería llega a los 45 casos con resultado positivo; de esos, 13 se han recuperado y 32 están activos, de los últimos en mención, 3 están hospitalizados y 1 en UCI. Uno falleció.

Otros reportes

Así mismo, el mandatario cordobés informó que recibió 115 casos dieron resultado negativo. Insistió en lo importante de seguir los protocolos, las normas y los decretos de protección. «Tú conducta marca nuestro destino», dijo Benítez Mora.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir