Cerromatoso dona 7 mil pruebas rápidas de Covid-19 y la Gobernación adquirió 18 mil más » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Cerromatoso dona 7 mil pruebas rápidas de Covid-19 y la Gobernación adquirió 18 mil más

Cerromatoso dona 7 mil pruebas rápidas de Covid-19 y la Gobernación adquirió 18 mil más

Montería. Unas 4 mil pruebas rápidas para Covid-19 fueron donadas, en las últimas horas, por Cerromatoso a la Gobernación y 3 mil más entre los municipios del San Jorge.

Estas 7 mil pruebas se suman a las 18 mil pruebas que adquirió la Gobernación de Córdoba y que se tendrán en el inventario del departamento en los próximos días y que hacen parte de la estrategia de búsqued activa de casos.

El mandatario cordobés, Orlando Benítez Mora, señaló que: «Quiero agradecerle a CerroMatoso que ha seguido apoyando a la Gobernación y a los municipios del departamento».

Benítez anunció que estas pruebas se aplicarán en los municipios de mayor incidencia de positividad de la enfermedad, como Montería, Cereté, Lorica y Sahagún, como los referentes más grandes donde se presentan más casos.

«También, en los municipios de Tuchín, Canalete y Valencia, quienes en proporción a su población, tienen una alta incidencia», aseguró Benítez.

El Gobernador explicó que también se tomarán donde hay conglomerados en personas sintomáticas, con el acompañamiento de las ESE de primer nivel y los Camu.

«Seguimos trabajando por afrontar esta pandemia. Necesitamos el compromso de cada cordobés, porque su conducta marca nuestro destino», insistió el mandatario.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir