Cereté, San Pelayo y Lorica se suman a la Ley Seca durante el Día de la Madre » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Cereté, San Pelayo y Lorica se suman a la Ley Seca durante el Día de la Madre

Cereté, San Pelayo y Lorica se suman a la Ley Seca durante el Día de la Madre

Redacción. Además de la capital, otros municipios también adoptaron medidas para regular la celebración del Día de la Madre que se vivirá en medio de la cuarentena.

En el caso de Cereté, se decretó Ley Seca en toda la jurisdicción del municipio desde las 6:00 p. m. de ayer viernes hasta las 6:00 a. m. del próximo lunes 11 de mayo.

La medida busca preservar la vida y la salud de los cereteanos durante estos momentos de pandemia, especialmente en este fin de semana de celebración de Día de las Madres, cuando tradicionalmente se incrementa el consumo de bebidas embriagantes, las riñas con lesiones personales y los accidentes de tránsito.

Así mismo, en este sentido, en el municipio de Lorica, adicional a la Ley Seca transitoria que comenzó a regir también, desde las 6:00 de la tarde del 8 de mayo de 2020, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 11 de mayo, en este municipio también regirá el Toque de Queda.

El horario de esta última medida inicia desde las 8:00 de la noche de hoy sábado 9 de mayo, hasta las 5:00 de la mañana del 10 de mayo. Y desde a las 8:00 de la noche del domingo de 10 mayo, hasta las 5:00 de la mañana del 11 de mayo.

Estas medidas restrictivas se establecieron con el objetivo proteger vidas y preservar la salud de la ciudadanía, teniendo en cuenta la celebración del Día de la Madre, previsto para el domingo 10 de mayo, que por ser fecha tradicional y significativa para las familias, puede poner en riesgo la salud y vida de la población, por cuenta de los persistentes indicadores de contagio y propagación del coronavirus.

Para el caso de San Pelayo, se decretó Ley Seca desde ayer, a las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del lunes 11 de mayo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir