Cerca de 2 mil platanicultores de Lorica advierten la presencia de una plaga que afecta sus cultivos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Cerca de 2 mil platanicultores de Lorica advierten la presencia de una plaga que afecta sus cultivos

Cerca de 2 mil platanicultores de Lorica advierten la presencia de una plaga que afecta sus cultivos

Por Blanca Berrío Montiel

Lorica. Los productores plataneros del Bajo Sinú advierten sobre la presencia de una plaga que amenaza sus cultivos y que actualmente afecta a unas 300 hectáreas de plátano.

Aparentemente se trata de un insecto que se come la corteza del fruto en su etapa inicial, explican los afectados de la zona.

La denuncia la hizo, en las últimas horas, Iván René Flórez Arteaga, concejal de Lorica, y productor platanero de la zona rural.

Según el cabildante loriquero, «la producción se ha visto desmejorada por la presencia de la plaga». Lo que ha hecho que hoy miles de plátanos se estén perdiendo y los productores no puedan comercializar su cultivo.

Preocupa del asunto es que la plaga empezó a propagarse hacia otros productos similares como el papoche. La emergencia se reporta en los corregimientos de El Rodeo, San Anterito, El Lazo y La Candelaria.

El concejal le hizo un llamado a las autoridades competentes y entes académicos de investigación, como a la UniCórdoba, ICA y AgroSavia para que se apersonen de la situación y los ayuden a contener la plaga y así mejorar la calidad de su producto.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir