Buses que cubren la ruta Montería (Santa Lucía) - Moñitos operan con el 50% de su capacidad » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Buses que cubren la ruta Montería (Santa Lucía) - Moñitos operan con el 50% de su capacidad

Buses que cubren la ruta Montería (Santa Lucía) - Moñitos operan con el 50% de su capacidad

Montería. Adoptando todas las medidas de bioseguridad el transporte terrestre que recorre las poblaciones que quedan a lo largo de la vía Santa Lucía – Moñitos retomó su ruta.

Aunque no aplicará el Pico y Cédula, no se permitirán aglomeración ni sobrecupos en los vehículos, así lo confirmaron algunos transportadores.

En este trayecto vial el servicio se presta en dos tipos de vehículos, las conocidas Chivas, que hacen cerca de 42 pasajeros. Y los buses que hacen 36 pasajeros.

Pero, acatando las indicaciones de los gobiernos, Nacional, Departamental y Local, cada carro podrá movilizar la mitad, es decir tendrán una reducción del 50%.

Funcionando de esta manera, los transportadores que operan esta ruta reconocen que apenas compensaría los gastos diarios de cada vehículo.

«En la reactivación, los primeros días van a ser un poco insostenibles, pero, se están concertando algunas alternativas», le dijo a Zenú Radio un conductor.

Entre las opciones que contempla este gremio para compensar los gastos es incrementar un poco el pasaje, que tiene un valor de 18 mil pesos, pero, aún no han llegado a un acuerdo, al respecto.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir