Avanza la tercera entrega del PAE de la gobernación en nueve municipios » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Avanza la tercera entrega del PAE de la gobernación en nueve municipios

Avanza la tercera entrega del PAE de la gobernación en nueve municipios

Redacción. En los municipios de Cotorra, Chimá, Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Ayapel, Pueblo Nuevo, Buenavista y Tierralta, se dio inicio el pasado jueves 23 de julio, a la tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar modalidad Ración para Preparar en Casa, que lidera la Gobernación de Córdoba.

Los paquetes alimentarios son entregados a los padres de familia de los titulares de derecho (estudiantes) adscritos a las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados del departamento. Las entregas se realizan en cada una de las sedes urbanas y rurales focalizadas por la Secretaría de Educación Departamental.

Siguiendo con los lineamientos y recomendaciones indicadas por el Gobierno Nacional y la Secretaria de Salud Departamental, las jornadas de entrega se han llevado a cabo con supervisión del operador encargado del programa “Fundación Construyendo Vidas”, funcionarios del equipo de Inspección y Vigilancia PAE departamental y representantes de las autoridades municipales.

En cada una de las instituciones educativas, se han propiciado los espacios para cumplir con todas las normas de bioseguridad y distanciamiento social. Incluyendo los días de pico y cédula según corresponda a cada padre de familia.

A la fecha se han entregado 33.222 paquetes alimentarios correspondientes a este tercer periodo, los cuales están organizados para una duración de 20 días y cada ración constituye al 20% de los aportes nutricionales diarios para los niños, niñas y adolescentes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir