Autoridades previenen para que el Día de la Madre no deje muertos ni heridos ni peleas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Autoridades previenen para que el Día de la Madre no deje muertos ni heridos ni peleas

Autoridades previenen para que el Día de la Madre no deje muertos ni heridos ni peleas

Montería. En el marco de la celebración del Día de la Madre que se llevará a cabo mañana domingo 10 de mayo, el Departamento de Policía Córdoba invita a la comunidad a vivir esta fecha en sus hogares y con convivencia, puesto que es una celebración que lamentablemente deja altos índices de violencia.

En el 2019, en el marco de la misma celebración se presentaron en Córdoba 20 casos de violencia intrafamiliar, 31 lesiones personales y un homicidio, además una persona lesionada y una más fallecida por accidentes de tránsito.

Este año, la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 obliga a las familias a respetar el aislamiento preventivo obligatorio, por lo que la institución ha desplegado toda su capacidad en los diferentes municipios del departamento.

Lo anterior, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir el contagio del coronavirus, y atender de manera eficiente cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana.

A través de la modalidad de puerta a puerta, con la ‘Patrulla en casa’ se adelantan campañas educativas de prevención y sensibilización con el fin de prevenir los casos de violencia intrafamiliar, brindando acompañamiento y verificando que este delito no se presente en los hogares del departamento.

La policía Nacional de todos los recuerda las líneas de atención para denunciar cualquier hecho que atente la convivencia y seguridad ciudadana 155, 122 y 123.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir