Autoridades censan a las familias desplazadas de La Cabaña » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Autoridades censan a las familias desplazadas de La Cabaña

Autoridades censan a las familias desplazadas de La Cabaña

San José de Uré. Esta mañana inició el censo de las familias desplazadas de la vereda La Cabaña, jurisdicción del corregimiento de Versalles.

Se estima que sean más de 50 los hogares que salieron horrorizados de sus casas tras el asesinato de una familia integrada por Elizabeth Melendres, Vitaliano Feria y Edinson Feria Melendres, por parte de un grupo criminal que pretende sembrar el terror en la zona.

Hay un compromiso del general Erik Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, de hacer más presencia de la Fuerza Pública en la población con el fin de garantizar la seguridad y lograr así que las familias que salieron retornen.

Lo anterior, se acordó en el Consejo de Seguridad de ayer. Se habilitará el Comité de Justicia Transicional con el objetivo de brindarle acompañamiento a las familias objeto de desplazamiento.

Una vez se tenga el censo final y se les reciban las declaraciones de víctimas, entrará toda la institucionalidad para hacerse cargo de la atención de las víctimas.

El secretario del Interior del Departamento encargado, Édgar Garcés, aseguró que exhortó a la  Fiscalía para que adelante las investigaciones y se obtenga un pronto resultado.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir