Asociaciones de Municipios, como Amussim, no son sujeto de cobro de Impuesto de Industria y Comercio » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Asociaciones de Municipios, como Amussim, no son sujeto de cobro de Impuesto de Industria y Comercio

Asociaciones de Municipios, como Amussim, no son sujeto de cobro de Impuesto de Industria y Comercio

Redacción. Un concepto emitido por el Consorcio FIA, entidad que recibe transferencias de los recursos destinados a la financiación y ejecución de los Planes Departamentales de Agua, advierte que Asociaciones de Municipios, como Amussim, no deben pagar Impuesto de Industria y Comercio.

Dicho trámite es exigido por los secretarios de hacienda de los municipios de Córdoba, que desconocen la norma, el régimen legal y tributario de las Asociaciones.

El concepto lo emite el Consorcio FIA, tras un derecho de petición interpuesto por Jairo Aníbal Doria Ruiz, director ejecutivo de la ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS SOLIDARIOS Y SOSTENIBLES, AMUSSIM, con sede en la capital cordobesa.

El Consorcio FIA, a través de su subgerente, Juan Carlos Caldas, aclaró que: «Informamos que efectivamente la Asociación de Municipios Solidarios y Sostenibles, AMUSSIM, no figura como sujeto pasivo, para la aplicación del Impuesto de Industria y Comercio, por pertenecer al grupo de entidades estatales estipuladas y contempladas en la Ley».

Por lo que reitera que para futuros trámites de órdenes de pago no será requerido soporte de declaración de Impuesto de Industria y Comercio.

Lea el documento completo Aquí


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir