Así están distribuidos los municipios de Córdoba, según su afectación por Covid-19 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Así están distribuidos los municipios de Córdoba, según su afectación por Covid-19

Así están distribuidos los municipios de Córdoba, según su afectación por Covid-19

Redacción. La mitad del departamento de Córdoba tiene una afectación baja, es decir 15 localidades; seis municipios tienen una afectación moderada y nueve una afectación alta, según información del Ministerio de Salud, con corte al 27 de julio.

Las localidades que están en el rango de baja afectación, que corresponden al 50%, son: Buenavista, Chimá, Ciénaga de Oro, La Apartada, Los Córdobas, Momil, Moñitos, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Purísima, Sahagún, Tierralta, San José de Uré, San Antero y San Bernardo del Viento.

Los alcaldes podrán solicitar el aval del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior para levantar algunas restricciones en estos municipios de baja afectación.

Sin embargo, en ningún caso se podrán habilitar en estos territorios eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

En el rango de los municipios con afectación media, que corresponde al 20% del territorio, están los territorios de Ayapel, Canalete, Puerto Escondido, San Pelayo, Tuchín y Valencia.

Mientras que las localidades cordobesas que están en la categoría de afectación alta, correspondiente al 30%, son los municipios de Montería, Cereté, Chinú, Cotorra, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, San Andrés de Sotavento y San Carlos.

Córdoba no tiene municipios No Covid. En todo el país hay 292 municipios que están siendo reconocidos como municipios No Covid, pues hasta el momento no han tenido reportes de casos de coronavirus en su zona.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir