Así está el abastecimiento de la producción agrícola en Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Así está el abastecimiento de la producción agrícola en Córdoba

Así está el abastecimiento de la producción agrícola en Córdoba

Redacción. Son nueve los productos alimenticios que en el departamento de Córdoba empiezan a escasear, según los registros que entrega el Ministerio de Agricultura, de acuerdo al último reporte con corte del 23 de julio.

De este grupo hacen parte: el coco, el limón, el maíz, el ñame, el plátano, entre otras hortalizas y frutas. Llama la atención que el plátano, por ejemplo se consiga en un precio de hasta 700 pesos teniendo varios municipios que producen el alimento.

Sin embargo, en el panorama anterior influye el hecho en que las condiciones climáticas han afectado a los productores de plátano en la zona costanera. Otros productores afectados por lluvias en Córdoba son los de arroz, maíz y ñame, entre otros.

Mientras tanto, hay varios alimentos que están en sobre oferta en esta sección del país, como por ejemplo: el aguacate, que se consigue hasta en 1.500 pesos; la patilla, la yuca, que se vende a 500 pesos la libra y la berenjena que se consigue a cuatro por 2.000 pesos.

También hay varios insumos que están disminuyendo su disponibilidad en el departamento como son: los fungicidas, herbicidas; insecticidas y plaguicidas, fertilizantes y acondicionadores, y alimentos balanceados.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir