Aplazado encuentro entre Salvatore Mancuso y las víctimas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Aplazado encuentro entre Salvatore Mancuso y las víctimas

Aplazado encuentro entre Salvatore Mancuso y las víctimas

Redacción. Un encuentro entre el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso y las víctimas, que facilitaría la comisión de la Verdad para la próxima semana fue aplazado.

Así lo confirmó la entidad, que explicó quela jornada de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso, previsto para el 21 de abril de 2021, se aplaza hasta que el proceso de preparación finalice y garantice la dignificación de las víctimas y el aporte a la verdad en el que está comprometida la Comisión.

Aclaró la entidad que dará a conocer, de manera oportuna, la nueva fecha para el momento público.

Cabe recordar que, desde el pasado 18 de marzo, la Comisión viene avanzando en la preparación de esta ruta de interpelación de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades, en el objetivo de que le brinde a la sociedad una comprensión de lo que ha pasado, y arroje elementos que permitan avanzar hacia la no continuidad y no repetición.


«Para la Comisión, las contribuciones a la verdad y el reconocimiento de responsabilidades implican fases de preparación relacionadas con las víctimas y con las personas que soliciten ser escuchadas en su calidad de responsables, por lo cual, estos espacios deben ser cuidadosamente preparados para que cumplan su objetivo» aclaró Francisco de Roux, Presidente.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir