Zenu Digital

Amenazan de muerte a cuatro periodistas en Córdoba

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó en las últimas horas las amenazas de las que fueron víctimas los periodistas del departamento de Córdoba; Rafael Gómez, Édgar Astudillo, Organis Cuadrado y Rafael Moreno.

La FLIP hace un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que protejan a los periodistas e inicien las investigaciones necesarias para dar con los responsables.

Los periodistas aparecen en un panfleto firmado por las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, en el que amenazan de muerte a ocho personas, entre ellas, a dos periodistas del departamento de Córdoba: Rafael Gómez y Édgar Astudillo.

Gómez, a quien le llegó el panfleto en físico a su oficina, ha estado cubriendo en el diario y la cadena radial La Piragua el accionar de grupos armados ilegales y el manejo irregular de dineros públicos en los municipios de Montelíbano, Tierralta y Puerto Libertador.

Por otra parte, Rafael Moreno y Organis Cuadrado, periodistas de Voces de Córdoba, también le reportaron a la FLIP haber recibido amenazas en los últimos días.

Moreno informó que el pasado 17 de junio, en Puerto Libertador, un hombre desconocido se le acercó mientras almorzaba, y le dijo que habían dado la orden de asesinarlo.

El reportero días atrás había publicado información sobre el asesinato de un joven en el municipio.

Por su parte, Cuadrado le reportó a la FLIP que el pasado 13 de junio fue intimidado por un hombre en el municipio de Montelíbano, quien le dijo que “se la iba a pagar”. El comunicador ha estado publicando notas periodísticas en las que denuncia irregularidades en la gestión de un exalcalde de Puerto Libertador.

La FLIP le solicita a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que implemente y refuerce por trámite de emergencia las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida de los cuatro periodistas.

Asimismo, la Fundación le solicita a la Fiscalía General de la Nación que inicie diligentemente la investigación de estos hechos con el fin de que se sancione a los responsables, y así evitar agresiones futuras.

Fuente: chica noticias

Noticias relacionadas