Alternancia sí, pero si hay condiciones: Asindicor » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Alternancia sí, pero si hay condiciones: Asindicor

Alternancia sí, pero si hay condiciones: Asindicor

Redacción. En el marco de la primera Asamblea General de miembros de la Asociación Sindical de Directivos Docentes, Asindicor, se concluyó que este gremio sí está dispuesto para retornar a las escuelas bajo la modalidad de alternancia educativa, pero con la salvedad de que se reúnan todas las condiciones de bioseguridad.

En su intervención, el presidente de la agremiación sindical, Edgar Otero David, fue enfático al asegurar que: «Sí queremos volver a las aulas pero con todas las condiciones, y que cada miembro se sienta seguro. Si las condiciones se dan apoyaremos el proceso».

También aclaró que «Hoy no hay las condiciones y es la posición que tenemos. Pero, que quede claro que si hay alguien que quiere volver a los colegios somos nosotros».

La reunión en la que participaron la gran mayoría de los asociados se presentó un informe de los primeros logros alcanzados como asociación y uno de ellos fue la oportunidad de mostrarse como sindicato y que los reconocieran al punto de que ya hacen presencia en el Comité departamental de Alternancia, en el cual se dejó clara la postura de que no se reunían las condiciones para volver a las instituciones.

También se esbozó la posibilidad de extender la invitación para que los directivos docentes de los entes certificados de Montería, Lorica y Sahagún puedan hacer parte del sindicato y se ven allí representados.

Entre los retos que se propusieron el año pasado y que pudieron alcanzar está, por ejemplo, el reconocimiento de las horas extras de los docentes, tanto los de jornada única como de la jornada nocturna.

«A ninguno de nuestros docentes se le debe un peso, gracias a esta labor que tuvimos como sindicado gracias a la lucha que dimos. Es una realidad para todos. Estamos para luchar por la educación en nuestro departamento», sostuvo Otero David.

También resaltó que se logró la contratación de las zonas wifi, que se dio en los alrededores de las instituciones, gracias a la gestión de este sindicato. «Estamos trabajando para que se amplíen. Hay que conseguir que esa conectividad se de a todas las instituciones», señaló Otero.

Durante la jornada se resolvieron las inquietudes de los participantes y se ratificó la intención de todos de trabajar unidos y como gremio.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir