Alcalde de Valencia se pronunció sobre consecución de recursos para finalizar el puente de su municipio

Alcalde de Valencia se pronunció sobre consecución de recursos para finalizar el puente de su municipio

El Alcalde de Valencia José Gómez Ramos y el diputado Orlando Benítez Mora, celebran el anuncio de la consecución de los recursos para la culminación del Puente de Valencia.

El Alcalde del municipio de Valencia José Ignacio Gómez Ramos se mostró satisfecho tras el anuncio de que los recursos faltantes para la culminación del puente de su municipio, un total de 6 mil 700 millones de pesos, fueron aprobados en la sesión del OCAD – PAZ del miércoles 3 de octubre en la capital del país.

El mandatario de los valencianos, agradeció públicamente la gestión y el liderazgo ejercido por el diputado liberal Orlando Benítez Mora, uno de los más caracterizados defensores del proyecto y quien desde la Asamblea Departamental denunció los manejos oscuros que se le dieron a esta importante obra en administraciones pasadas y lideró debates de control político para impedir que se perdieran los recursos.

“La Administración Municipal Por Amor a Mi Gente agradece públicamente el esfuerzo que ha venido haciendo el diputado Orlando Benítez Mora, ejerciendo plenamente el control en la Asamblea Departamental, haciendo las denuncias respectivas y yo creo que en el día de hoy ese esfuerzo se ha visto reflejado con la aprobación de estos recursos en el OCAD – PAZ que sin duda creemos que le va a resolver de una vez por todas uno de los grandes problemas que tiene Valencia, que es el puente en el corregimiento de Río Nuevo”, precisó el jefe de gobierno de esa municipalidad del alto Sinú.

Gómez Ramos agradeció de igual manera el papel cumplido por los medios de comunicación, quienes de manera responsable hicieron un seguimiento a este proceso, de tal manera que desde un inicio, tuvieron gran responsabilidad para sacar a la luz pública las falencias que se venían presentando y gracias a ese esfuerzo de la prensa, hoy podemos decir con mucha alegría que por fin tenemos solucionado el problema de financiación del puente de Valencia.

El jefe de gobierno de Valencia, reiteró también su agradecimiento al gobernador suspendido de Córdoba Edwin Besaile Fayad, tras recordar que en solo dos años, el mandatario departamental logró gestionar los recursos para culminar la vía que va desde el kilómetro 15 hasta Tierralta. “Ese es un gran recuerdo que nos deja, al igual que la pavimentación de la entrada al municipio de Valencia, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, la pavimentación de la calle 15 del barrio La Cruz, con una inversiónsimilar y sobre todo, los recursos que fueron apropiados en su administración por un monto de 6 mil 700 millones para la culminación de los accesos del puente de Valencia que ya lo habíamos bautizado como el gran elefante blanco de Córdoba”, señaló el funcionario.

Sin ocultar su satisfacción, Gómez Ramos, le pidió a sus conciudadanos que se conviertan en veedores, para estar vigilantes de dicha obra. “Hasta ahora la felicidad es parcial, porque solamente estaremos felices cien por ciento cuando empiece a pasar por el puente de Valencia, el primer vehículo”, indicó.

Finalmente, el alcalde de Valencia explicó que se trata de una obra que no sólo va a solucionar la movilidad entre esta localidad y Montería, sino que también va a traer otros efectos positivos en sectores vitales como la salud, la educación y otras líneas del desarrollo que se vienen manejando en estos municipios. “Estamos muy felices, muy contentos y creemos que muy pronto vamos tener puente, muy pronto vamos a acabar con el gran elefante blanco de Córdoba, que era el puente de Valencia”, concluyó.

Audio José Gómez Ramos, alcalde de Valencia.

 


Compartir en:




Subir