Ademacor rechaza decisiones de Secretaría de Educación de Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ademacor rechaza decisiones de Secretaría de Educación de Córdoba

Ademacor rechaza decisiones de Secretaría de Educación de Córdoba

Montería. Esta mañana, Ermen Martínez Páez, denunció que, desde la Secretaría de Educación Departamental se están expidiendo actos administrativos en los que se dan por terminados nombramientos provisionales.

También asegura que se han dado traslados sin el lleno de requisitos, retiro del servicio a docentes nombrados en propiedad y que no han llegado a la edad de retiro forzoso, quienes además no han sido destituidos por procesos disciplinarios y/o no han sido calificados con pérdida de capacidad laboral.

Ademacor rechazó este hecho y lo calificó como un ‘atropello’ a la estabilidad laboral del magisterio cordobés y anunció las acciones jurídicas y sindicales pertinentes, para respaldar a los docentes, en este momento de crisis mundial a causa de la pandemia por el Covid-19.

Sobre lo denunciado por el sindicato de maestros, Zenú Radio, de manera extraoficial supo que algunos de los actos administrativos que se han expedido en la Secretaría de Educación del Departamento corresponden a cuatro maestros que presentan incapacidades medidas y cuadros clínicos que les impiden cumplir con sus funciones, pero quienes ya gozan de pensión de jubilación.

Otras corresponden a docentes, que están sin carga académica y también tienen su pensión de jubilación.

También se supo, por fuentes cercanas a la Secretaría, que no se ha atropellado ni vulnerado los derechos de los maestros.

Lo que sí es cierto es que lo que busca la Administración departamental es la reorganización y optimización de la planta docente y directiva.

También se conoció que la próxima semana, la Secretaría de Educación convocará a una mesa de trabajo a las directivas de Ademacor y se espera que esté el gobernador, Orlando Benítez Mora, en la que se expondrán y explicarán las decisiones adoptadas en los últimos días.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir