Ademacor confirma que protestará con caravanas en diferentes subregiones de Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ademacor confirma que protestará con caravanas en diferentes subregiones de Córdoba

Ademacor confirma que protestará con caravanas en diferentes subregiones de Córdoba

Montería. El magisterio cordobés agremiado en la Asociación de Maestros y trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor, ratificó la jornada de protesta prevista para el miércoles 28 de abril.

El presidente de este sindicato, afiliado a Fecode, Ermen Martínez Paéz, dijo que: «como filial a la central unitaria de trabajadores, CUT, nos mantenemos firmes en el paro del 28 de abril. La participación del magisterio es con toda la decisión de resistencia y unidad de lucha».

En Córdoba se han organizado cuatro puntos para desarrollar caravanas, con todos los elementos de bioseguridad.

Los puntos estrategícos para visibilizar la problemática por la que están atravesando los educadores, causado según el directivo sindical, «por las políticas neoliberales del Gobierno, que encarnan el capitalismo salvaje» son, por ejemplo, en la zona del San Jorge, donde la disposición que hay es que los maestros se concentren y se movilicen por las principales carreteras de estas zona Sur del departamento de Córdoba.

En la subregión de Las Sabanas, los profesores inician su concentración en el municipio de San Andrés de Sotavento y de allí saldrán en caravana por las principales carreteras de esa zona y sus municipios.

Así mismo, en el municipio de Lorica, la manifestación se hará con docentes de Momil, Purísima, San Antero y municipios aledaños pariciparon de la caravana.

Y en la capital, en la caravana estarán representados todos los sectores sociales y las centrales obreras. «Ademacor invita al magisterio, a la comunidad educativa para que nos unamos este 28 abril y salgamos, con todas las medidas de bioseguridad a decirle al Gobierno Duque que su proyecto de reforma tributaria, no va a pasar», afirmó el líder.

Con el fin de prevenir que en esta jornada de protesta del magisterio se propague el virus se dispusieron otras medidas. «La sociedad y el magisterio, bajo la responsabilidad social, orientamos a nuestros afiliados y a la comunidad para que nos movilicemos en carros, con no más de 3 personas en su interior y que sean del núcleo familiar».

Así mismo, los que van en moto, nunca se deben quitar el casco ni el tapa bocas y no deben llevar parrilleros.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir