A subasta, 20 predios rurales en Córdoba

A subasta, 20 predios rurales en Córdoba

Se trata de una subasta de arrendamiento de tierras ubicadas en el municipio cordobés de Valencia. Se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre. Los interesados en participar requieren enviar previamente la documentación pertinente.

El Fondo de Reparación de Víctimas realizará una subasta inmobiliaria de arrendamiento, pública y abierta, de 20 predios rurales con vocación agropecuaria y pecuaria en el municipio de Valencia, en Córdoba. Dichos inmuebles le han sido entregados al Fondo con base en sentencias proferidas dentro de procesos de Justicia y Paz. Pueden participar las personas naturales y jurídicas que hayan enviado la documentación pertinente antes del miércoles 7 de noviembre, día de la subasta.

El fin del proceso es establecer un esquema de administración sobre cada predio bajo la modalidad de contrato de arrendamiento, previo lleno de la totalidad de requisitos exigidos por la resolución 00702 de 2018, que modifica la resolución 850 de diciembre de 2014, “por medio de la cual se adopta el Manual de Contratación del Fondo para la Reparación a las Víctimas”, y de la disponibilidad del canon de arrendamiento.

Quienes estén interesados en tomar en arriendo estos inmuebles rurales , y hayan enviado con anterioridad la documentación requerida, podrán participar en la subasta que se llevará a cabo a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura del barrio Centro de Valencia, Córdoba.

Cinco días hábiles antes de la realización de la subasta inmobiliaria, las personas interesadas pueden aportar de manera física o por correo electrónico la totalidad de los documentos relacionados a continuación: fotocopia de la cedula de ciudadanía, certificado de existencia y representación legal con una antigüedad no mayor a tres (3) meses cuando se trate de persona jurídica; certificado de antecedentes disciplinarios, fiscales y penales cuya expedición no sea mayor a 30 días calendario; extracto bancario de los últimos 3 meses o certificación de contrato laboral vigente o declaración de renta o dos referencias comerciales; copia del Registro Único Tributario-RUT; acreditar propiedad sobre bien inmueble o presentar un (01) codeudor solvente o con finca raíz; acreditar ingresos como mínimo por el doble del canon de arrendamiento. Estos documentos también serán exigidos para los deudores solidarios.

El Fondo para la Reparación de las Víctimas es una cuenta especial sin personería jurídica, creado por el artículo 54 de la Ley 975 de 2005, administrado por la Unidad para las Víctimas. Se encarga de liquidar y pagar las sentencias proferidas por los Tribunales Superiores de Distrito Judicial – Salas de Justicia y Paz, así como de administrar los bienes y recursos entregados por los postulados para la reparación de las víctimas acreditadas mediante sentencia judicial, en el marco de los procesos de Justicia y Paz. También, implementa el recaudo de nuevas fuentes de financiación en pro de la reparación de las víctimas.


Compartir en:




Subir