​Arranca financiación de obras del Pacto del Golfo de Morrosquillo con buenas noticias para San Antero » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

​Arranca financiación de obras del Pacto del Golfo de Morrosquillo con buenas noticias para San Antero

​Arranca financiación de obras del Pacto del Golfo de Morrosquillo con buenas noticias para San Antero

Redacción. Con buenas noticias para Córdoba se desarrolla la Mesa Ampliada de Seguimiento a la Ejecución del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.

Durante la mesa de trabajo se confirmó y se le dio vía libre al convenio de optimización del Acueducto del municipio de San Antero, por 18 mil millones de pesos.

De ese total, la Nación aportará $8.000 millones, el Departamento de Córdoba $6.000 millones y el municipio de San Antero $4.000 millones.

«Se beneficiará a más de 34 mil habitantes de esta zona del departamento y proporcionará el servicio de agua potable las 24 horas del día», explicó el gobernador Orlando Benítez Mora.

Así mismo, en la jornada se firmó otro convenio para el mejoramiento de la vía «El Delirio – Puerto Viejo» en Sucre serán una realidad. Para la ejecución de estas dos obras se destinarán 60 mil millones de pesos.

En la mesa tuvo asiente el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez; la Jefe de Gabinete Presidencial, María Paula Correa y la Gerente de los Pactos  Territoriales del DNP, María Isabel Campo.

Así como alcaldes, personalidades del Alto Gobierno Nacional, Congresistas y funcionarios de Córdoba y Sucre.

En la Mesa se revisó el avance en la estructuración de los proyectos de mitigación de la erosión costera, estación de bomberos, hospital y acueducto regional.

¿Qué es el pacto?

El Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo, que fue suscrito en febrero de este año entre el DNP y los Departamentos de Sucre y Córdoba, beneficiará a unos 340.000 habitantes de los municipios de Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento, Moñitos y San Antonio de Palmito.

El objetivo de este plan de inversiones es convertir a esta paradisíaca región en un destino turístico de primer nivel.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir