Top 5 de películas de terror recomendadas para ver en Halloween » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Top 5 de películas de terror recomendadas para ver en Halloween

Top 5 de películas de terror recomendadas para ver en Halloween

El cine es uno de los placeres más exquisitos en la industria del entretenimiento. Por un par de horas nos extrae de la realidad para sumergirnos en historias de romance, drama, comedia, suspenso o terror.

Como una montaña rusa de emociones podemos pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos, o en los momentos de mayor tranquilidad hacernos saltar de la silla con algún susto inesperado.

Cualquier momento es ideal para sentarse a ver una película, sin embargo, épocas como Halloween son perfectas para disfrutar de un buen filme de terror, sin importar si es clásico o estreno. Por tal motivo, esta es una recomendación de cinco cintas que le quitarán el sueño.

1. La noche del demonio (2010): Dirigida por James Wan y protagonizada por Rose Byrne, Patrick Wilson y Barbara Hershey, esta película narra la historia de ‘Josh’, ‘Renai’ y sus tres hijos, quienes acaban de mudarse a una antigua propiedad. Poco tiempo después la seguridad y tranquilidad de la familia se ve afectada cuando tras un terrible accidente uno de los niños termina en estado de coma, y para su desgracia, su mente queda atrapada en el ‘Más allá’ dando origen a una secuencia de fenómenos extraños que empiezan a suceder en la casa y que aterrorizarán a su familia. ‘La noche del demonio’ es la primera película de la franquicia compuesta por tres películas más. (Ver tráiler aquí).

2. 13 fantasmas (2001): Dirigida por Steve Beck y protagonizada por Tony Shalhoub, Matthew Lillard  y Shannon Elizabeth, esta cinta sigue la de cerca al profesor viudo ‘Arthur Kriticos’ y sus dos hijos ‘Kathy’ y ‘Bob’; los tres junto con la niñera se mudan a una majestuosa mansión que ‘Arthur’ heredó de su tío, sin embargo, la belleza del lugar pronto se ve opacada por la presencia de seres malignos que habitan en cada una de las habitaciones. (Vea el tráiler aquí).

3. Hellraiser (1987): Dirigida por Clive Barker y protagonizada por Andrew Robinson, Clare Higgins y Ashley Laurence, esta cinta está inspirada en el libro del mismo nombre y se le considera como una película de culto. ‘Hellraiser’ narra entonces cómo el joven y curioso ‘Frank Cotton’ consigue una caja china que guarda en su interior una variedad de poderes, de acuerdo con diferentes leyendas, esta caja es un portal con criaturas infernales. El hombre guiado por su curiosidad decide abrir la caja e invocar a los espíritus, sin embargo, estos atendiendo a su llamado solo le provocarán dolor y sufrimiento hasta acabar con él y convertirlo también en un ente del mal. 20 años después, nuevas personas llegan a habitar la casa, allí serán atormentadas por el espíritu de ‘Frank’, quien sin importar lo que deba hacer, desea retomar su forma original, para ello, deberá saciarse de sangre humana. (Vea el tráiler aquí).

4. Hostal (2005): Dirigida por Eli Roth y protagonizada por Jay Hernández y Derek Richardson, esta cinta no es apta para quienes le tengan miedo a la sangre, porque eso será lo único que verán en esta historia encabezada por dos universitarios estadounidenses que se van de mochileros por Europa, su objetivo es ir en busca de diversión y sexo fácil, por lo que una vez instalados en Amsterdam, no dudan al momento de aceptar la invitación de un islandés que les promete llevarlos al sitio ideal donde encontrarán mujeres dispuestas a saciar sus deseos. Sin embargo, su lugar de destino será hostal ubicado en las afueras de Eslovenia y lo único que se encontrarán allí serán pervertidos con ansias de destripar a todo el que vean. (Vea el tráiler aquí).

5. La bruja (2016): Dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Kate Dickie, Ralph Ineson, esta película se centra en la Inglaterra de 1630. William, su esposa  y sus cinco hijos deberán mudarse a la mitad de un bosque después de que fueran excomulgados de su congregación, sin embargo, el bosque es controlado por un mal sobrenatural que pronto hará de las suyas. Buscando respuestas los padres acusan a su propia hija de ser una bruja, pese a que esta insiste en su inocencia. (Vea el tráiler aquí).

Por otro lado, entre los estrenos de este año se han escuchado buenas críticas de ‘Halloween’, secuela de la película estrenada en 1978 con el mismo nombre. Cuarenta años después de que Michael Myers asesinara gente sin piedad durante la noche de ‘Halloween’, ‘ Laurie Strode’, quien logró escapar de la masacre en aquella época espera con ansias un reencuentro con el asesino enmascarado. Ahora siendo una mujer madura y mucho más fuerte decide confrontar cara a cara y acabar por una vez por todas con Myers, quien ha estado encerrado durante cuatro décadas en un manicomio. La cinta está dirigida por David Gordon Green. La cinta se estrenará en Colombia el próximo 25 de octubre.

Y también de ‘Suspiria’, pues algo maligno ocurre en una reconocida academia de danza a la cual Susie Bannion recién ingresó. En su primer día como parte de esta institución se entera de que la alumna expulsada Pat Hingle, fue asesinada. Y las cosas se tornan peores cuando los homicidios continúan en un efecto dominó.  Más tarde, Susie se enterará que la academia guarda un oscuro secreto. Dirigida por Luca Guadagnino, la película cuenta con un elenco conformado por Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz. Es un remake de la cinta  1977 que lleva el mismo nombre y tiene su estreno previsto para el 2 de noviembre.

Tomado de RCN Radio


Compartir en:




Subir