¿Por qué Liga de la Justicia Snyder Cut se ve cuadrada? » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¿Por qué Liga de la Justicia Snyder Cut se ve cuadrada?

¿Por qué Liga de la Justicia Snyder Cut se ve cuadrada?

El montaje de Liga de la Justicia de Zack Snyder ya ha llegado para deleitar a todos los fans de DC comics. Y lo ha hecho con casi cuatro horas de metraje, con seis capítulos y un epílogo, con un épico grupo de héroes, con un imponente archivillano y… ¿con dos franjas negras en los laterales?

Muchos fans se han extrañado al iniciar el visionado de Liga de la Justicia Snyder Cut ya que la imagen no cubría todo el ancho de la pantalla, sino que aparecía cuadrada y dos barras laterales negras estaban presentes en todo momento.

Y aunque muchos han puesto el grito en el cielo, lo cierto es que no, no se trata ni de un problema de su televisor, ordenador o tablet ni tampoco un fallo de HBO o de los distintos servicios de video bajo demanda que han estrenado el filme. Se trata de una decisión creativa del propio Zack Snyder que ha decidido renunciar al tradicional formato panorámico que impera actualmente en favor de otro ratio de pantalla, concretamente el 1:33:1.

 

Con este aspecto, muy similar al tradicional 4:3 que era el estándar de cine y televisión hace unas décadas, Snyder quiere que la experiencia de los espectadoress se asemeje más (salvando las enormes distancias existentes) a la de IMAX, formato para el que concibió originariamente la película.

De hecho, al explicar este ratio de pantalla, el propio cineasta reconoció que estaba «obsesionado» con la pantalla cuadrada y las posibilidades que esta implicaba para su visión de su película desde el punto de vista estético y narrativo. Y es que, a su jucio los superhéroes son personajes «menos horizontales» que otros.

 

«Todo está compuesto y rodado de esa manera y gran parte del proceso de restauración consistió intentar recuperar eso. Volver a esos grandes cuadrados. Estéticamente es algo completamente diferente», señaló.

Fuente : culturaocio.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir