"Bohemian Rhapsody", un sueño que se transformó en un Oscar » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"Bohemian Rhapsody", un sueño que se transformó en un Oscar

Queen + Adam Lambert sorprendieron en el comienzo de la entrega de los premios Oscar. La legendaria banda británica se despachó con sus hits «We Will Rock You» y «We Are The Champions», con una proyección de Freddie Mercury en la pantalla de fondo y aplausos de pie. El actor Rami Malek, que interpretó al recordado cantante, se quedó en la categoría de «Mejor Actor».

«Bohemian Rhapsody» cuenta la historia de Freddie Mercury y de Queen. Cómo el llegó a lo más alto con un propuesta musical puntual, con toques de rock, pop y ópera. Un sueño hecho realidad.

El nombre de la película nació del clásico del grupo. Una canción que toca una fibra sensible, que moviliza, y que nació una mañana, en el piano que Freddie Mercury tenía en la cabecera de la cama, en su casa de Holland Road, Kensington, al norte de Londres. El artista solía tocarlo al despertar para recordar las melodías que había soñado. Fue así como nació una de las canciones más importantes de la historia. Fue uno de los cortes del gran álbum, A night at the Opera.

En una entrevista, el productor Roy Thomas Baker recordó el momento en que Freddie le mostró el tema por primera vez. “’Ahora es cuando entra la parte de la ópera’ me dijo Freddie. No paramos de reír. Fue una broma, pero una broma de éxito”. Para grabar esta compleja pieza musical de 5:57 minutos el cantante fue una suerte de director de orquesta. Fue el encargado de asignarle a Brian, John y Roger cada una de sus partes.

La letra también es muy significativa y llamativa. La historia de un hombre que le confesó a su madre que asesinó a una persona. Una galería de personajes y sonidos que se mantienen a lo largo de la canción. Muchas de las canciones del disco, A night at the Opera, fueron tomando forma en el estudio, pero este clásico de la música estaba en la cabeza de Mercury.

Fuente: tn.com.ar


Compartir en:




Subir